TinEye

Búsquedas a partir de una imagen
URL: http://www.tineye.com/
Aporte realizado por: Marila Bautista
Descripción

TinEye es una herramienta de búsqueda a partir de una imagen subida por el propio usuario o contenida en un enlace. El motor localiza imágenes disponibles en la web similares a la que el usuario ha subido, las muestra y enlaza la dirección de web en la que está ubicada. Es muy útil para saber si alguien ha utilizado una de tus imágenes en la red sin tu permiso, si la imagen que quieres utilizar ya está en la internet y tiene derechos de autor, o simplemente para buscar imágenes similares o de distinto tamaño a una de muestra.

CLAVES PARA SU UTILIZACIÓN

TinEye ofrece un servicio gratuito a nivel usuario muy intuitivo y fácil de manejar. Para empresas, se ofrece la posibilidad de contratar TinEye Services, una herramienta que realiza una búsqueda de imágenes a partir de colores. Se puede utilizar de dos formas:

• La empresa elige uno o varios colores, los que desee, acorde con los resultados que desea obtener.
  • O bien, sube una imagen a partir de la que quiere basar los resultados. TinEye Services obtendrá una paleta de colores extraída de esa imagen, y será a partir de esta paleta de donde se obtendrán los resultados.

Una vez realizada la búsqueda, elegido un método u otro, la colección de imágenes resultante se ceñirá a estos colores y estará disponible para ser utilizada por la empresa. Trabajar con imágenes en una misma gama de colores aportará armonía a los trabajos de dicha institución.

REALIZAR UNA BÚSQUEDA

TinEye recoge dos formas de búsqueda de imagen: subiendo el archivo a la plataforma o a través de un enlace. Ambas herramientas aparecen en la pantalla de bienvenida de la web y son muy intuitivas.