Plagium

¿Sabes detectar el plagio?
URL: http://www.plagium.com/
Aporte realizado por: Marila Bautista
Descripción

Plagium es una herramienta para detectar si un texto es original o, por el contrario, ha sido copiado de otros originales, ya sea de forma íntegra o parcial. Mediante la búsqueda rápida o en profundidad muestra las fuentes de las que se ha extraído la información, en caso de resultar un texto copiado, y el porcentaje de similitud entre este y los originales.

La diferencia entre buscar en Plagium y buscar en otros motores de búsqueda, como Google o Yahoo, es que estos limitan el número de términos que puedes introducir en casa consulta. Plagium, por su parte, admite textos muchos más amplios.

Esta herramienta utiliza también una técnica que sirve para desglosar el texto en varias partes, que se comparan con el contenido web hasta encontrar las coincidencias que determinan el plagio. Esto supone una visión mucho más clara de posibles documentos que coincidan.

CLAVES PARA SU UTILIZACIÓN

La búsqueda en Plagium es tan sencilla como copiar el texto que se quiere comprobar y pegarlo en el cuadro de búsqueda que aparece en la pantalla de inicio. Una vez copiado podemos seleccionar las opciones de búsqueda que deseemos (idioma, relevancia…) y elegir el tipo de búsqueda que queremos entre los dos que ofrece esta herramienta.

Si no queremos copiar y pegar el texto, o está en un formato que no permite la copia, podemos subir el archivo al sistema de gestión de archivos de Plagium, o introducir la URL y realizar una búsqueda directamente en la web.

Plagium cuenta con dos tipos de búsqueda: rápida o en profundidad. La búsqueda rápida es gratuita y recoge hasta 25.000 caracteres; la búsqueda en profundidad y de textos más extensos requiere la compra de créditos Plagium.

REALIZAR UNA BÚSQUEDA

Plagium recoge tres formas de analizar textos para detectar el plagio:

-En primer lugar, mediante la copia del texto en el cuadro de búsqueda en el apartado “Revistar texto”, recordando que la versión gratuita tiene un límite de 25.000 caracteres

copypaste

-Copiando el enlace en el cuadro de búsqueda del apartado “Revisar URL”

url

-Por último, en el apartado “Revisar archivo”, subiendo el documento que se desea analizar a la plataforma

file

referencias