Plagiarism detect

Herramienta para detectar el plagio en textos
URL: http://plagiarism-detect.com/
Aporte realizado por: Marila Bautista
Descripción

Plagiarism detect es una herramienta para detectar si hay plagio en un texto, y en qué porcentaje se da este. Incluye además las páginas web de las que se ha copiado la información, diferenciando entre las que guardan mayor similitud.

Plagiarism detect es un servicio gratuito que ofrece un análisis estandarizado, sin posibilidad de cambiar aspectos de la búsqueda.

CLAVES PARA SU UTILIZACIÓN

Plagiarism detect es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar. Permite varias opciones de búsqueda, ya sea copiando y pegando un texto (diferenciando entre trabajo, artículo u otro texto), subiendo un archivo a la plataforma o a través de un enlace a la web. Esta variedad de posibilidades resulta útil, pues facilita la búsqueda en caso de contar con un documento que presente algún problema (textos anti copia, documentos que pesen mucho…).

REALIZAR UNA BÚSQUEDA

Hay tres formas de analizar un texto para comprobar si hay plagio

-Mediante la copia del texto en el cuadro de búsqueda del apartado “Check essay”. En caso de no tratarse de un trabajo, sino de un artículo, lo haríamos en la pestaña “Check article”. En caso de trabajar con otro tipo de texto, introduciríamos el texto en el apartado “Other text”. Las tres pestañas funcionan del mismo modo, e incluyen una barra de búsqueda para subir documentos a la plataforma, por lo que podríamos realizar los dos tipos de búsqueda en una misma pestaña.

copypaste

-Incluyendo el enlace en la barra de búsqueda del apartado “Check website”

files