Óscar Martín Rodríguez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más de diez años dedicados a la formación del docente en TIC

Mi vida académica y laboral ha estado ligada a la Universidad de Granada, ya en el año 99 me licencié en Biblioteconomía y Documentación en esta universidad, no pasaron apenas  unos meses cuando ya estaba trabajando en Madrid, en Baratz Servicios de Teledocumentación dando asistencia técnica telefónica a los usuarios del programa de gestión integral de bibliotecas Absys, pero no tardaría mucho en volver de nuevo a la tierra de origen, en el año 2001 Regresé a Granada para formar parte del equipo original del Centro de Enseñanzas virtuales de la Universidad de Granada, en el  cual sigo trabajando a día de hoy.

A lo largo de todos estos años, he formado parte de varios proyectos de investigación de índole nacional e internacional, siempre ligados al ámbito de la formación a distancia. Ejemplo de ello son Vitorious, Massive, Reve, entre otros. Además he coordinado durante varios años  a la Universidad de Granada dentro del proyecto Campus Andaluz Virtual, proyecto participado por las diez universidades públicas de Andalucía.

En paralelo, he sido Profesor de varios cursos dedicados a la formación de los docentes en distintas herramientas tecnológicas para el apoyo a la docencia. Cursos impartidos a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas de Formación al Profesorado dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y cursos impartidos a docentes de múltiples universidades españolas entre las que podemos destacar. Universidad de Alcalá de Henares, Universidad internacional de Andalucía, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Almería, Universidad de Málaga,  entre otras.

Mi carácter inquieto me hizo además matricularme en la licenciatura de  Comunicación Audiovisual en el año 2010. Obteniendo como resultado el título de licenciado dos años más tarde. Estudios que compaginé con la realización de una tesis doctoral titulada “La satisfacción del usuario en la enseñanza virtual: El caso del sistema universitario andaluz”  la cual pude defender finalmente en diciembre del 2012.