Camtasia Relay

Otra alternativa para crear grabaciones de vídeo y videotutoriales
Descripción

Al extenderse la captura de lecciones, los usuarios han aprendido la forma de ampliar las capacidades y usos de estos sistemas. Simplemente grabar una conferencia completa en vivo y publicarlo on line no es necesariamente la forma más eficaz para que los estudiantes aprendan, y no es la manera más efectiva de obtener el máximo provecho de la captura de una clase.

De hecho, el término "lecture capture" es engañoso, ya que esta tecnología se puede utilizar para mucho más que una simple captura. En esta entrada vamos a ver las cinco formas innovadoras de utilizar esta tecnología que se emplea en grandes universidades. Me gusta más pensar en la captura de clase, como en una captura de contenido, porque no nos limitamos a capturar conferencias.

Las cinco áreas que pueden ser ampliadas son:

  1. El uso de herramientas como Camtasia Relay en el aprendizaje mixto.
  2. Proporcionar recursos suplementarios para conferencias.
  3. La realización de la formación del profesorado.
  4. La resolución de las ausencias de los estudiantes y la facultad.
  5. Mejora docente y la gestión del tiempo de los estudiantes.

Elegimos Camtasia Relay por su facilidad de uso. Cada profesor puede utilizarlo, todos los estudiantes pueden acceder a él y es fácil de poner en práctica. Una vez que los profesores están entrenados sobre su utilización, pueden comenzar inmediatamente para ser productivos. La tecnología es muy accesible. Los profesores necesitan sólo su propia computadora, que puede ser tanto un Mac o PC, el software y una conexión a Internet de alta velocidad, para subirlo al servidor y realizar la conversión de video. Múltiples tipos de archivos se pueden crear y ser desplegados para diferentes aplicaciones, como un LMS o los canales de YouTube.

Pasos para el manejo de Jing

El flujo de trabajo es un simple proceso de cinco pasos.

Los profesores no registran horas de valor de conferencias, pero toman los temas o conceptos uno por uno y los registran.

Estos son los pasos a seguir:

1. Abrir el documento o aplicación para grabar, como un PowerPoint u hoja de cálculo.

2. Iniciar sesión en Camtasia Relay para comprobar el audio, elije la webcam o captura de pantalla, seleccione un perfil predefinido para el tipo de archivo y añadir un título y una descripción.

3. Proceder a la grabación.

4. Vista previa de la grabación, recortar el clip si es necesario y enviarlo al servidor. Se envía un mensaje al creador del contenido cuando la grabación está lista.

5. El último paso consiste en implementar el archivo final. Por ejemplo, pegar la dirección URL, incluir el título y la descripción.

El proceso es muy repetible y fiable. Al tener muy pocas áreas de apoyo técnico. Se crea el contenido que se puede utilizar una y otra vez por los mismos alumnos o por los nuevos estudiantes, además se puede utilizar en otra clase o en la apertura de canales de videos compartidos.

Las relaciones son muy importantes para las personas. Así que hay que mantener esa relación, manteniendo la voz y la personalidad del profesor de la facultad en las grabaciones. Se pueden crear conferencias que son interactivas, atractivas y memorables, por lo que los estudiantes saben que en realidad es una persona que esta involucrada y comprometida en la enseñanza. Para los cursos que he desarrollado, utilizo mini-módulos para captura de segmentos de 20 minutos.

Camtasia Relay soporta anotaciones si tienes el software y hardware necesario, así que es posible anotar en una pantalla de captura, para llamar la atención específica a los elementos de la pantalla cuando se habla con el alumno. Las respuestas de los estudiantes fueron muy positivas: El aprendizaje visual ayuda de manera significativa. Algunos que necesitan más el aprendizaje cara a cara sentían como si estuvieran recibiendo ayuda personalizada, y otros estudiantes dijeron que se sentían como si estuvieran en una conferencia en vivo. Esto es especialmente importante en el aprendizaje en línea.

Los objetivos principales que se logran con Camtasia son:

1. Proporcionar a los estudiantes información adicional o ejemplos fuera de clase.

2. El uso del tiempo del profesor y el tiempo de los estudiantes de manera más eficiente.

3. Muchos estudiantes tienen las mismas preguntas sobre el material de clase. En lugar de escribir 15 mensajes de correo electrónico nuevos para responder a preguntas de los estudiantes, se puede realizar una captura de pantalla de una lectura rápida o ejemplo del problema y proporcionar a los estudiantes.

4. El aprendizaje semipresencial reemplaza algunas de las partes cara a cara de un curso con los recursos en línea, donde es posible rediseñar para su uso fuera de las aulas.

Estos podrían ser la colaboración en línea, aprendizaje en línea o asignaciones en línea. Este modelo crea la flexibilidad de los horarios de los estudiantes y es compatible con una mayor variedad de estilos de aprendizaje. Las metas para el aprendizaje semipresencial son:

1. Establecer normas claras para la preparación de clases.

2. Comunicarse en un medio donde los estudiantes pueden relacionarse.

3. Aumentar la eficiencia para los estudiantes y el personal docente. Para la eficacia de los estudiantes, usando Camtasia Relay para practicar problemas, funciona bien tanto en el salón de clases como en línea. Además, es muy útil para la revisión del cuestionario. Muchos estudiantes tienen preguntas acerca de los resultados de la pruebas. Con Camtasia Relay, puedes poner la prueba en la pantalla y grabar mientras te desplazas a través de la prueba y señalar los errores más comunes. Para la eficacia del profesor, es hacer una captura de pantalla de las instrucciones de cómo utilizar un programa adicional. Es importante explicar a los estudiantes el método de aprendizaje en línea. Esto requiere un poco de práctica inicial y ser capaz de capturar las instrucciones y mostrarles cómo hacerlo. Se intenta tener un lugar para responder muchas preguntas individuales sobre la misma cosa. En una clase de aprendizaje semipresencial, donde hay una reducción en el tiempo de clase, un estudiante puede sentirse avergonzado de hacer la misma pregunta una y otra vez. Con la solución de los videos en línea, los estudiantes pueden ver el video todas las veces que necesite y finalmente conseguir disipar las dudas.

Algunos consejos y trucos:

1. Evita las pausas divertidas. Estas no salen tan bien en una grabación como lo hacen en persona.

2. Realiza capturas de 10-15 minutos, aproximadamente un concepto cada una.

3. El anonimato es importante porque el estudiante puede revisar todas las veces que ellos necesitan sin hacerlo delante de sus compañeros.