Slid.es

Herramienta para presentaciones
URL: http://slid.es/
Aporte realizado por: Marila Bautista
Descripción

Slid.es es una herramienta para crear presentaciones que permite editar directamente el código del contenido y las transiciones entre diapositivas, y puedes disponer de ellas en modo online u offline. Cuenta con planes tanto gratuitos como de pago, que incluyen mejoras en las posibilidades de la herramienta.  

 

 

CLAVES PARA SU UTILIZACIÓN

 

La edición es sencilla, con un amplio cuadro de texto que ocupa toda la pantalla (o diapositiva) y se modifica con una barra lateral y otra superior, de una forma muy intuitiva. En la barra lateral encontramos los siguientes botones: 

  • Settings, para elegir el título, la url, la descripción de la presentación y otros ajustes como alineaciones y repeticiones de diapositivas.
  • Style, para elegir color, fuente, modo de transición…
  • Arrange, para definir cómo se organizan las diapositivas.
  • Export, para exportar tu presentación 
  • Share, para compartir tu trabajo
  • Go Pro, para conseguir una cuenta de pago.
  • Auto-hide y Auto-save, para ocultar la barra de herramientas y guardar el proyecto.

 

La barra superior es la específica para edición de contenido en HTML, con el formato de texto, párrafo, colores… Y en la esquina inferior derecha encontramos un navegador con flechas en cuatro direcciones para movernos entre las diferentes diapositivas.

 

 

EJEMPLOS

 

 

El área de trabajo es muy intuitiva, funciona como cualquier editor HTML. Se puede elegir el estilo, el fondo, desplazarte entre diapositivas en la dirección que el usuario desee... Para publicarlo puedes elegir entre incrustar el código generado automáticamente en tu web, blog, etc. o exportarlo en HTML.