Visual.ly

Crea y comparte infografías online empleando datos de la web

*Fecha de actualización: 15/07/13

Se trata de una herramienta que permite hacer infografías online de forma rápida y sencilla (sin necesidad de tener conocimientos de diseño), a partir de distintas plantillas y empleando datos de nuestras redes sociales, entre otras, para posteriormente personalizarlas.

Aunque a continuación nos centramos en las funcionalidades relacionadas con la creación de infografías, puede resultar interesante también usar Visual.ly como fuente de búsqueda de este tipo de recursos, ya que son miles de usuarios los que publican y comparten sus infografías aquí.

CLAVES PARA SU UTILIZACIÓN

Pasos para comenzar a usarlo

1) Registrarse desde https://create.visual.ly (se puede crear una cuenta desde cero o conectarse usando usuario de redes sociales como Facebook).

2) Seleccionar la opción que nos interese en cada caso, de las que aparecen en el menú de la zona central (ten en cuenta que algunas son de pago).

Algunas utilidades/ideas

Con Visual.ly podemos, entre otras cuestiones:

• “Google Analytics”. Crear un reporte de nuestro sitio web empleando datos de Google Analytics (para ello habrá que autorizar acceso a estos datos y seleccionar el sitio, si tenemos varios asociados a una misma cuenta): https://create.visual.ly/graphic/google-analytics. También podemos elegir que nos envíe un reporte semanal con estos datos a nuestra cuenta de correo electrónico.

Ejemplo efectuado sobre versiones anteriores de plantillas en:

• Etc.

3) Una vez elaborado el gráfico, puedes insertarlo en tu web/blog, compartirlo vía redes sociales (Twitter, Facebook o Pinterest) o, en determinados casos, descargarlo (imagen/pdf) para usarlo más tarde. También se puede crear un portafolio/galería de trabajos en el propio Visual.ly, de forma que queden disponibles públicamente para otros usuarios.

RECURSOS ADICIONALES

Cómo crear una infografía usando Visual.ly (vía Bitelia): http://bitelia.com/2013/05/como-hacer-una-infografia