Flickr

Para publicar y compartir tus fotografías
URL: http://www.flickr.com/
Aporte realizado por: Marila Bautista
Descripción

Flickr es una herramienta para almacenar, compartir, organizar e incluso vender tus fotografías en la red. Entre sus principales utilidades está la de etiquetar tus propias fotografías, crear galerías, álbumes, y añadir la ubicación y detalles técnicos de la cámara con que se han tomado, además de asignar licencias Creative Commons a tus imágenes. También permite explorar en la amplia red de fotografías de otros usuarios para comentar, valorar o crear grupos.

Existen dos tipos de cuentas en Flickr, gratuita y de pago, llamada pro. Actualmente, los usuarios con cuentas gratuitas pueden subir vídeos en calidad normal y 100 MB de fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes por cada cuenta gratuita. Tras alcanzar ese límite, sólo permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estar ocultas, pero no son eliminadas. Un usuario con cuenta gratuita solo puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024x768 píxeles. Es decir, si el usuario carga una imagen mayor, el sitio la redimensiona a la resolución anteriormente señalada. En su última actualización, Flickr ha aumentado la capacidad total de todas las cuentas, incluidas las gratuitas, llegando a 1 TB.

 

CLAVES PARA SU UTILIZACIÓN

Pasos para comenzar a usarlo

1) Registrarse desde http://www.flickr.com/ (se puede crear una cuenta desde cero con ID de Yahoo o conectarse usando usuario de redes sociales como Facebook o Google+).

2) Configurar tu perfil y galería, elegir foto de perfil y portada, organizar las fotografías en álbumes, añadir fecha, etiquetas y ubicación, agregar personas... 


3) Subir fotos o vídeos, explorar las subidas de otros usuarios, marcar favoritos, entrar en grupos temáticos...

 

 

Flickr también permite crear proyectos de álbumes digitales, e incluso ofrece un servicio de impresión de fotografías y creación de calendarios, tarjetas o lienzos.

  

HERRAMIENTAS ADICIONALES

  • Mapa de ubicación. Gracias a la información de ubicación que se añade a las fotografías, Flickr crea un mapa de cada usuario señalando los puntos en los que han sido tomadas todas sus fotografías.
  • Expos. Además de marcar como favoritas las fotografías de otros usuarios, que aparecen en tu apartado "Favoritas", ahora es posible crear verdaderas exposiciones. Un usuario puede elegir entre sus fotografías favoritas, siguiendo un criterio temático o no, y compartirlas con sus contactos, dando así mayor difusión a los autores de las imágenes escogidas.

 

¿CÓMO SUBIR FOTOGRAFÍAS?

La herramienta de subida de fotos y vídeos de flickr es muy intuitiva. Es tan sencillo como hacer click en "Subir fotos" y seguir una de las dos opciones que se ofrecen: arrastrar directamente las fotos desde tu dispositivo, o abrir el explorador haciendo click en "Elegir fotos y vídeos".

 

 

 

RECURSOS ADICIONALES

Primeros pasos: Manual de Flickr vía www.5líneas.com